Preguntas Frecuentes

Aquí podrás conocer las Preguntas Frecuentes sobre Gana Dinero con Encuestas que te pueden servir como guía

 

1. ¿Por qué las empresas pagan dinero por conocer mi opinión?

Las empresas encontraron una opción muy sencilla y económica para conocer lo que las personas y consumidores esperan de los productos que salen a la venta. Esta opinión es muy valiosa porque en estos tiempos de constante cambio en los gustos de la gente, las compañías no se quieren arriesgar a hacer lanzamientos de productos que nadie va a comprar. Dependiendo del giro del negocio, un mal planeamiento de un producto puede costar billones en pérdidas.

Los tiempos de las encuestas telefónicas quedaron atrás, pues las personas no están dispuestas a pasar 10 minutos pegados al auricular sin recibir nada a cambio. Además, este tipo de encuestas perdieron popularidad pues no representan en muchos casos el sector al que se le quiere vender un nuevo producto.

Fue así como surgió en Internet el concepto de pagar por opiniones. El utilizar la red y tener medios de acceso a ella, significa que se tiene un determinado nivel de vida que permite el consumo constante de artículos y servicios. Esto se llama “mercado” y es al que las industrias quieren atacar conociendo lo que desean tener.

Para ellos pagar por una opinión de alguien que es un posible comprador o que conoce muy los gustos del mercado es muy valioso. Por eso ofrecen remuneraciones económicas o en especie. Incluso algunos te mandan pruebas (“samplers” en inglés) de algún producto nuevo para que lo utilices y ayudes a detectar sus pros y sus contras.

El tipo de empresas que realiza estas encuestas son generalmente dedicadas al marketing o a las relaciones públicas. Son agencias que las grandes empresas como Nike, Coca Cola, Microsoft o General Electric entre otras, llegan a contratar para que hagan su labor y pregunten lo que les interesa saber. Sin embargo, en algunos casos las empresas no utilizan estos “intermediarios” y las realizan de forma directa.

 

2. ¿Cómo comienzo a ganar dinero respondiendo encuestas?

Si crees que para dar tu opinión y recibir dinero a cambio necesitas ser un experto en marketing, déjame decirte que estás muy equivocado.

De hecho estas firmas de marketing están buscando opiniones de personas “no expertas” en estas áreas. Así obtienen resultados más reales y útiles para quienes solicitan sus servicios. Si utilizarán profesionales, las encuestas arrojarían datos poco confiables, pues estas personas están acostumbradas a contestar lo que el cliente quiere oír y no son una fuente fidedigna de lo que el mercado desea consumir.

Lo primero que debes de hacer es abrir una cuenta de correo que sea exclusiva para recibir la información de quienes te van a pagar por tus opiniones. Es importante que lo hagas porque si utilizas tu cuenta personal, corres el riesgo de confundir correos o que tu filtro los marque como “correo no deseado” y pierdas una oportunidad muy buena de remuneración. Asegúrate de desactivar los filtros de correo basura porque estarás recibiendo muchos correos diariamente y no querrás perderte ninguno.

Para poder contestar las encuestas te recomiendo que tengas tu computadora con los programas más actuales incluyendo el navegador. Cada forma emplea distintas formas de evaluar tus opiniones, y algunas requieren de software actualizado para poder ser respondidas. ¡No te espantes! No necesitas una computadora nueva o comprar algún programa, el proceso de responder no es complicado ni necesita que seas un genio en informática o sistemas.

Te recomiendo ampliamente que tengas la mejor conexión a internet posible. Algunas encuestas te mostrarán animaciones o imágenes y a mayor capacidad de conexión, tendrás mayor facilidad de responder con rapidez y hacer más encuestas al final.

No olvides llevar un registro puntual de todo lo que respondes y lo que ganas. A veces es muy fácil perder la pista de las encuestas que ya has respondido y lo que obtuviste, por lo que al final no sabrás si estás recibiendo una remuneración de acuerdo a lo que trabajaste y al tiempo que invertiste.

 

3. ¿Cuál es el proceso para Ganar Dinero con Encuestas?

 

Generalmente el proceso de responder una encuesta funciona de la siguiente manera:

Primero te inscribes a la sección de miembros del sitio de la agencia que escogiste. Ahí te pedirán tus datos y que respondas algunas preguntas para ir creando tu perfil y mandarte encuestas acordes a tu edad, gustos, género y actividades.

Estas pueden ser un poco largas, pero créeme, son una garantía de que no estarás perdiendo tiempo opinando sobre artículos o temas de los que no coces nada. ¡Imagínate que fueras una persona soltera sin hijos y entraras a responder un formulario sobre los mejores pañales de bebé!

Después de tener tu perfil te mandarán un mail de confirmación a tu correo para verificar que efectivamente eres tú quien se inscribió al panel de expertos. Una vez que confirmas, ¡solo es cuestión de esperar!

En poco tiempo comenzarás a ver que en tu correo se acumulan invitaciones a dar tu opinión en varios sitios. Las invitaciones siempre serán en forma de correo y en el subject podrán indicarte la remuneración que obtendrás o el tiempo que te tomará hacerlo.

Los temas que abordan las encuestas son muy diversos, pero casi siempre tratan sobre productos de consumo o algún servicio en particular. Pueden ser sobre los viajes que has realizado, los productos que compras en el mercado, las revistas que lees en tu casa, los programas de televisión que ves, etc.

Si se trata sobre servicios, quizá sean acerca de algún banco o de seguros. Un tema muy popular son las tendencias de equipos tecnológicos. Preguntan sobre el tipo de televisor o computadora que tienes o si piensas comprar un celular nuevo en un futuro.

Las encuestas están diseñadas para resultar entretenidas e informativas, así que podrás pasar un rato ameno mientras ganas dinero. Usualmente duran poco más de 10 minutos y en muchos casos la recompensa depende de la duración de la encuesta. A más preguntas, más beneficios.

Estos beneficios se pueden presentar de distintas formas. Todo depende del sitio al que te hayas registrado. Algunos de darán dinero vía transferencia electrónica, otros te pagarán con un cheque y quizá encuentres agencias que paguen con productos o vales de compras en alguna cadena de autoservicios. Cada empresa tiene su propio sistema así que cuando respondas una encuesta asegúrate de conocer los medios de pago.

INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE: Tienes que registrarte en nuestra Base de Datos a la mayor cantidad de firmas de marketing que puedas. Esto aumenta las posibilidades de tener diariamente una considerable cantidad de encuestas por responder. No importa el sitio, regístrate y busca participar a la brevedad en sus preguntas. Mientras más sitios tengas en tu lista, tienes más dinero en tu bolsillo.

Regístrate primero en las de tu idioma natal para que te familiarices con el proceso de responder una encuesta. Es importante que sepas que algunas encuestas requieren un perfil determinado, como ser ama de casa o ser consumidor de productos específicos, así que en algunas no podrás participar. Sin embargo, la mayoría son de opinión general.

Te sugiero que las respondas a la brevedad, pues algunas alcanzan su cuota de participantes y son cerradas en poco tiempo.

 

4. ¿Que recomendaciones me pueden dar para este sistema?

Existen algunos “trucos” que te ayudarán a responder más encuestas y ganar más dinero desde casa. Aquí algunos de ellos.

  1. Lo mas importante para poder recibir encuestas es suscribirte en todos los sitios que aparecen en nuestra lista. Para hacer esto, necesitas llenar un perfil de usuario en donde dichas empresas solicitan mucha de tu información personal para poder clasificarte y así, enviarte las encuestas que vayan de acuerdo a tu estilo de vida. Este proceso es algo largo y tedioso, ya que tienes que ingresar prácticamente la misma información docenas de veces.
  2. Al principio de cada encuesta te preguntan si eres parte o tienes algún familiar que sea miembro de una agencia de marketing, medio de comunicación o de relaciones públicas. Siempre contesta que no, porque si lo haces en forma afirmativa es muy probable que quedes eliminado de la encuesta. Sin embargo, en algunas ocasiones verás que una encuesta se cierra a las pocas preguntas. Esto sucede porque no cumpliste al 100% con los requerimientos del producto.
  3. No se te olvide leer siempre los términos y condiciones del sitio. Ahí conocerás las formas de pago que utilizan y cómo podrás cobrar tus ganancias. También sabrás si existen limitantes en el uso del sitio o si requieres de alguna característica en especial para formar parte del panel de miembros.

Toma en cuenta que algunos sitios solo aceptan residentes de algunos países en específico, así que te conviene saberlo antes de hacer una encuesta.

  1. Comprueba tu mail constantemente. Así no te perderás oportunidades de ganar dinero y tendrás acceso privilegiado a las encuestas mejor pagadas.
  2. Si estás dispuesto a invertir más tiempo y contestar cuestionarios en inglés pero no manejas ese idioma, te recomiendo utilizar traductores en línea como el de Google. No son exactos al 100% pero te darán una muy buena idea de lo que te están preguntando y lo que puedes contestar. Aunque esto no es tan importante, ya que las respuestas que das en la mayoría de las encuestas son de opción múltiple y en muy pocos casos tienes que escribir algo.